viernes, 30 de octubre de 2015

Introductory lesson: Hello, friends! How are you?


Introductory lesson: Hello, friends! (Greetings and farewells). Social English: Feelings and Emotions - Introduce Yourself

* Como hemos explicado anteriormente en la metodología todas las canciones y actividades utilizadas en esta sesión introductoria, serán utilizadas posteriormente en el resto de lecciones como actividades de calentamiento (warm-up)


BATERÍA DE ACTIVIDADES

- Actividades principales
- Presentarse a los alumnos.
- Sing the Hello! song (super simple songs, Maple Leaf Learning, Kiboomers)
- Play Wave Hello! Good Morning!
- Extra activity: Play the handshaking game!
- Extra activity: The circle game. Say hello/Good Morning
- Sing What´s your name song (Super simple songs - Maple Leaf Learning)
- Say your name 
- Write your name in an identificative card
- Ask and say your name to your partner
- Role Play: Hello What´s your name? .... My name is ____...Nice to meet you
- Sing the If you are happy song (super simple songs, Maple leaf learning, Kiboomers) 
- Play are you happy/sad/angry? Make a happy/sad/angry face 
- The circle game. Ask and answer how are you? I am….
- Optional activities: Recursos fotocopiables (worksheets)
- BIG BOOK: The monster of colors, Sad monster 
- Video: Happy, Sad (Wow English TV)
- Optional activities: Video: Movie. Inside Out
- Big Book: Time to say Goodbye 
- Sing the bye bye, goodbye song (super simple songs,kiboomers)
- Extra activity: Play Wave Good-bye! See you!
- Extra activity: The circle game. Say goodbye/ see you
- Project: Big Poster (Greetings and Farewells from Great Britain)
- Project: Game (Feelings with the monster of colours)
- Project: Personal project (Emocionometro)

Empezamos el curso cantando las canciones para conocer los saludos en ingles




Según vayamos avanzando utilizaremos canciones nuevas con los niños de 4 y 5 años



Y jugamos al circulo del saludo donde todos los alumnos se saludan... Primero con el profesor,  entre sus compañeros de grupo y luego con el resto de la clase

Y empezamos la primera lección: PRESENTARSE....Para ello los alumnos y alumnas de infantil deben saber preguntar y decir como se llaman en inglés



Preguntamos a los niños y niñas como se llaman y hacemos que se pregunten entre ellos...Primero por parejas y luego les hacemos salir delante del resto y que actúen e interpreten delante de la clase como un Role Play

Primero pueden escribir su nombre en una tarjeta identificativa













O hacemos una ficha sencilla





Seguimos las habilidades sociales y ahora vamos a aprender a preguntar y responder sobre nuestros sentimientos y emociones usando unas bonitas y sencillas canciones y un video



    

Vemos otro video muy divertido



Y finalmente un cuento sobre despedidas




Y terminamos esta primera lección despidiendonos de nuestros alumnos y alumnas




No hay comentarios:

Publicar un comentario