martes, 28 de julio de 2015

Lesson 5: Clothes and seasons

Lesson 5: Seasons and clothes

Canciones:


OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA UNIDAD

A lo largo de esta unidad, el alumno será capaz de:

ð   Sentirse contentos por estar en el colegio y en clase de inglés. (C5)
ð   Identificar y responder al vocabulario nuevo. (C1)
ð   Escuchar una canción y cantarla. (C1)
ð   Escuchar un cuento y responder a él. (C1)
ð   Identificar y responder a los conceptos de hot/cold. (C1)
ð   Mostrar interés por conocer el mundo que le rodea: Reconocer las estaciones del año y la ropa necesaria en cada una. (C1)
ð   Fonética: practicar los sonidos fónicos de la /A/ a la /I/
ð   Emotional Intelligence: entender la importancia de compartir. La importancia de aceptar y respetar a todo el mundo independientemente de la ropa que lleven (C1) (C5)


















CONTENIDOS

Bloque 1- Lenguaje verbal

ESCUCHAR, HABLAR Y CONVERSAR:
§      Escuchar y cantar las canciones de la unidad
§      Escuchar el cuento de la unidad
§      Escuchar y repetir rimas
§      Escuchar la presentación de palabras nuevas y practicarlas
§      Participar en juegos orales

APROXIMACIÓN A LA LENGUA ESCRITA:
§ Realizar actividades de trazar y colorear

ACERCAMIENTO A LA LITERATURA:
§ Comprender el cuento de la unidad
§ Recitar las canciones de la unidad
§ Disfrutar utilizando la biblioteca de clase y la del colegio

Conocimientos lingüísticos:

§     Lenguaje clave
-      Clothe: shoes, jacket, scarf, hat
-      Seasons: winter, summer, spring, autumn
-      Months: January, February, March….
-      Cold/hot

§     Lenguaje reciclado
-      Hello / bye-bye/ see you
-      What´s your name? How are you?... My name is… I´m…
-      How´s the weather today? It´s sunny, rainy…
-      What day is today? Today is Monday, Tuesday…..
-      One, two, three, four, five, six, seven
-      Good / bad
-      Blue, red, yellow, green,
-   What colour is this? It´s…
-      What is this/ that? ……
-      How many….. are there? ……

§     Lenguaje receptivo
       - Which Season is it?
       - Which month is it?
   - It’s cold, put on your…
   - What are you wearing?
   - What colour is your...?

§     Lenguaje del aula
-      Let’s sing / stop / listen / point / put / count … !
-      Very good! Well done!
-      Sit down! Stand up!
-      Be quiet!
-      Yes! / No!
-      Point to …
-      Colour …
-      Help me …
-      Show me / find the
-      Draw … Circle Match…
-      Look!
-      Where’s …?
-      What’s …?
-      What colour is it/ this?
-      How many?
-      Let’s tidy up!

§     Fonética
- Reconocer los sonidos fonéticos del abecedario (de la /a/ a la /i/)


Bloque 2- Lenguaje audiovisual y tecnologías de la información y la comunicación
§         Todas las actividades del Multi-ROM para esta unidad implican el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Bloque 3– Lenguaje artístico
§         Cantar canciones y chants
§         Colorear, trazar….

Bloque 4- Lenguaje corporal
§         Todas las actividades de la unidad, tales como canciones, chants, juegos, etc. utilizan el lenguaje corporal como forma de comunicación


BATERÍA DE ACTIVIDADES

- Actividades recicladas

- Presentarse a los alumnos.
- Sing Hello song (supersimple songs, maple leaf, Kiboomu songs)
- Play Wave Hello! Good Morning!
- Extra activity: Play the handshaking game!
- Extra activity: The circle game. Say hello/Good Morning
- Sing If you´re happy (supersimple songs, maple leaf, Kiboomu songs)
- Play are you happy?
- Extra activity: The circle game. Ask and answer how are you? I am …..
- Sing the weather song (Kiboomu songs)
- Play is it sunny?
- Extra activity: Play how’s the weather today
- Sing the days of the week song (supersimple songs, maple leaf, kiboomers)
- Play is it Monday?
- Extra activity: Play what day is today?
- Sing Goodbye song (Kiboomu songs)
- Sing Goodbye song for children (Kiboomu songs)
- Extra activity: Play Wave Good-bye! See you!
- Extra activity: The circle game. Say goodbye/ see you

- Actividades principales

- Introducir el vocabulario Nuevo
- Sing the season’s song (supersimplesongs, maple leaf, kiboomu songs)
- Play which season is it?
- Play it’s summer it’s hot/ It’s winter, it’s cold….
- Extra activity. Ask what’s your favourite season?
- Sing the put on your shoes song (super simple songs)
- Play put on your shoes/jacket…..
- Play its cold/ hot … put on your…. / take off your….
- sing the clothing song (maple leaf)
- Extra activity: Play what colour is your....?
- Extra activity: Play Stand up if you’re wearing
- Extra activity: Play the crocodile game
- Extra activity: Play what´s this?
- Extra activity: Play point to the…..
- Sing A-I review chant (super simple songs)
- Sing A-I review song (super simple songs)
- Sing super single ABC´s phonics song (super simple songs)
- Play phonics
- Optional activities: Recursos fotocopiables
- Optional activities: contar un cuento:
- Optional activities: ver un video/film:
- Extra activity: Interactive whiteboard.
http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/132_English_for_Little_children/index.html
- Extra activity: Interactive whiteboard:

- Actividades extra de atención a la diversidad

- Play What is it?
- Play Round and round!
- Play Copy me!
- Play Read my lips!
- Play Find the flashcard
- Play Pass the flashcard
- Play Is it cold/hot?
- Play are you wearing a ….?
- Play The Yes/No game
- Play Musical clothes (zip, wing, grsss)

EVALUACIÓN
CRITERIOS DE EVALUACIÓN ESPECÍFICOS PARA LA UNIDAD
Los niños deberían:
ð     empezar a reconocer palabras relacionadas con prendas de vestir.
ð     Reconocer los colores y las formas geométricas.
ð     Reconocer los números del 1 al 7.
ð     Reconocer los sonidos fónicos de la /A/ a la /I/
ð     escuchar atentamente el cuento y responder de manera no verbal cuando se les pida.
ð     usar las acciones apropiadas para acompañar una canción.
ð     comenzar a seguir instrucciones debidamente.
ð     participar en juegos.
ð     respetar las normas de clase.
ð     ser capaces de usar un lápiz / una cera.
















INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

§       Evaluación informal
-     Evaluación de la unidad por parte del profesor

§       Evaluación formal
-     My English Dossier
-     Recursos fotocopiables y del Multi-ROM
-     Class evaluation sheets

§       Rúbrica

No hay comentarios:

Publicar un comentario