Anexo V: Summer Holidays
Canciones:
Goodbye school
(Dream English kids)
Let´s go to the
beach (Muple leaf)
OBJETIVOS
| 
OBJETIVOS
   GENERALES DE ETAPA | 
| 
ð    
  Observar
  y explorar su entorno familiar, natural y social. 
ð    
  Adquirir
  progresivamente autonomía en sus actividades habituales. 
ð    
  Desarrollar
  sus capacidades afectivas. 
ð    
  Relacionarse
  con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y
  relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de
  conflictos. | 
| 
OBJETIVOS GENERALES DEL ÁREA | 
| 
ð     Expresar emociones, sentimientos,
  deseos e ideas mediante la lengua oral y a través de otros lenguajes,
  eligiendo el que mejor se ajuste a la intención y a la situación. 
ð     Comprender las intenciones y
  mensajes de otros niños y adultos, adoptando una actitud positiva hacia la
  lengua, tanto propia como extranjera. 
ð     Acercarse al conocimiento de
  obras artísticas expresadas en distintos lenguajes y realizar actividades de
  representación y expresión artística mediante el empleo de diversas técnicas. | 
| 
OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA UNIDAD | 
| 
A lo largo de esta
  unidad, el alumno será capaz de: 
ð   Identificar y responder al
  vocabulario de vacaciones de verano. (C1) 
ð   Reconocer colores. (C1) 
ð   Escuchar una canción y cantarla.
  (C1, C6) 
ð   Reconocer y responder al concepto
  de los números. (C1, C2) 
ð     Usar un dibujo para practicar el
  vocabulario de las vacaciones de verano. (C1) (C8) 
ð  
  Emotional intelligence: Entender cómo estar seguros en
  la playa. (C1, C3, C5) | 
CONTENIDOS
| 
Bloque 1- Lenguaje verbal | 
| 
ESCUCHAR, HABLAR Y CONVERSAR: 
§      Escuchar y
  cantar las canciones de la unidad  
§      Escuchar y
  repetir rimas 
APROXIMACIÓN A LA LENGUA
  ESCRITA: 
§ Realizar actividades
  de colorear, unir, trazar… 
ACERCAMIENTO A LA LITERATURA: 
§ Recitar las
  canciones de la unidad 
§ Disfrutar utilizando
  la biblioteca de clase y la del colegio 
Conocimientos
  lingüísticos: 
§            
  Lenguaje clave 
-     
  Sea, sunglasses, sun hat, armbands,
  rubber ring, sun cream 
-     
  Safe, dangerous, very dangerous 
§            
  Lenguaje reciclado 
-     
  One, two, three…..  
-      Blue,
  red, yellow, green, pink, orange, purple… 
§            
  Lenguaje
  receptivo 
-     
  We´re on holidays 
-     
  Put on … 
-     
  We’re ... 
-     
  Can we go swimming? 
-     
  Look! 
-     
  The flag is .. 
-     
    
§            
  Lenguaje
  del aula 
-      Let’s sing / stop / listen / put … 
-      Very good! Well done! 
-      Sit down! Stand up! 
-      Be quiet! 
-      Listen carefully! 
-     
  Colour … 
-     
  Where’s …? 
-     
  What’s in …? 
-      Yes! / No! 
-      Point to / with
  … 
-      Colour … 
-      Touch your … 
-      Let’s follow / count 
-      Show me … 
-     
  What’s this? / What are these? 
-     
  How many … can you see? 
-      That’s right! 
-      Is that right? 
-      Who’s got …? 
-      Where’s …? 
-      Do you want to …? | 
| 
Bloque 2- Lenguaje audiovisual y
   tecnologías de la información y la comunicación | 
| 
§        
   Todas las actividades del Multi-ROM para esta
   unidad implican el uso de las tecnologías de la información y la
   comunicación. | 
| 
Bloque 3– Lenguaje artístico | 
| 
§        
   Cantar canciones y chants 
§        
   Colorear, trazar…. | 
| 
Bloque 4- Lenguaje corporal | 
| 
§        
   Todas las actividades de la unidad, tales como
   canciones, chants, juegos, etc. utilizan el lenguaje
   corporal como forma de comunicación | 
BATERÍA DE ACTIVIDADES
- Sing the goodbye
school (dream English kids)
- Sing let’s go to
the beach (Maple leaf)
- Extra activity: Play It’s summer. Let’s
…..  
- Extra activity: Play say happy holidays
- Extra activity: The circle game. Say happy summer holidays
- Extra activity: Play happy holidays hugs
- Extra
activity: Play what’s missing?
- Extra activity: Play put on your sun hat.
- Extra
activity: Play let’s go to the beach
- Extra activity: Play what
colour is the flag?
- Extra activity: Is it safe
or dangerous?
- Optional
activities: Recursos
fotocopiables
- Optional
activities: contar un cuento: 
- Optional
activity : ver un video/film:
EVALUACIÓN
| 
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
  ESPECÍFICOS PARA LA UNIDAD | 
| 
Los niños deberían: 
ð    
  reconocer
  y responder al vocabulario de las vacaciones de verano con mímica, gestos,
  etc. 
ð    
  identificar
  colores. 
ð    
  entender
  el concepto de los números. 
ð    
  responder
  adecuadamente a las instrucciones de las actividades. 
ð    
  mostrar
  confianza ante actividades que requieren concentración. | 
| 
INSTRUMENTOS DE
  EVALUACIÓN | 
| 
§      
  Evaluación informal 
-    
  Evaluación de la unidad por parte del
  profesor 
§      
  Evaluación formal 
-    
  Recursos
  fotocopiables y del Multi-ROM  
-    
  Class
  evaluation sheets  
§      
  Rúbrica | 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario