Anexo V: Summer Holidays
Canciones:
Goodbye school
(Dream English kids)
Let´s go to the
beach (Muple leaf)
OBJETIVOS
OBJETIVOS
GENERALES DE ETAPA
|
ð
Observar
y explorar su entorno familiar, natural y social.
ð
Adquirir
progresivamente autonomía en sus actividades habituales.
ð
Desarrollar
sus capacidades afectivas.
ð
Relacionarse
con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y
relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de
conflictos.
|
OBJETIVOS GENERALES DEL ÁREA
|
ð Expresar emociones, sentimientos,
deseos e ideas mediante la lengua oral y a través de otros lenguajes,
eligiendo el que mejor se ajuste a la intención y a la situación.
ð Comprender las intenciones y
mensajes de otros niños y adultos, adoptando una actitud positiva hacia la
lengua, tanto propia como extranjera.
ð Acercarse al conocimiento de
obras artísticas expresadas en distintos lenguajes y realizar actividades de
representación y expresión artística mediante el empleo de diversas técnicas.
|
OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA UNIDAD
|
A lo largo de esta
unidad, el alumno será capaz de:
ð Identificar y responder al
vocabulario de vacaciones de verano. (C1)
ð Reconocer colores. (C1)
ð Escuchar una canción y cantarla.
(C1, C6)
ð Reconocer y responder al concepto
de los números. (C1, C2)
ð Usar un dibujo para practicar el
vocabulario de las vacaciones de verano. (C1) (C8)
ð
Emotional intelligence: Entender cómo estar seguros en
la playa. (C1, C3, C5)
|
CONTENIDOS
Bloque 1- Lenguaje verbal
|
ESCUCHAR, HABLAR Y CONVERSAR:
§ Escuchar y
cantar las canciones de la unidad
§ Escuchar y
repetir rimas
APROXIMACIÓN A LA LENGUA
ESCRITA:
§ Realizar actividades
de colorear, unir, trazar…
ACERCAMIENTO A LA LITERATURA:
§ Recitar las
canciones de la unidad
§ Disfrutar utilizando
la biblioteca de clase y la del colegio
Conocimientos
lingüísticos:
§
Lenguaje clave
-
Sea, sunglasses, sun hat, armbands,
rubber ring, sun cream
-
Safe, dangerous, very dangerous
§
Lenguaje reciclado
-
One, two, three…..
- Blue,
red, yellow, green, pink, orange, purple…
§
Lenguaje
receptivo
-
We´re on holidays
-
Put on …
-
We’re ...
-
Can we go swimming?
-
Look!
-
The flag is ..
-
§
Lenguaje
del aula
- Let’s sing / stop / listen / put …
- Very good! Well done!
- Sit down! Stand up!
- Be quiet!
- Listen carefully!
-
Colour …
-
Where’s …?
-
What’s in …?
- Yes! / No!
- Point to / with
…
- Colour …
- Touch your …
- Let’s follow / count
- Show me …
-
What’s this? / What are these?
-
How many … can you see?
- That’s right!
- Is that right?
- Who’s got …?
- Where’s …?
- Do you want to …?
|
Bloque 2- Lenguaje audiovisual y
tecnologías de la información y la comunicación
|
§
Todas las actividades del Multi-ROM para esta
unidad implican el uso de las tecnologías de la información y la
comunicación.
|
Bloque 3– Lenguaje artístico
|
§
Cantar canciones y chants
§
Colorear, trazar….
|
Bloque 4- Lenguaje corporal
|
§
Todas las actividades de la unidad, tales como
canciones, chants, juegos, etc. utilizan el lenguaje
corporal como forma de comunicación
|
BATERÍA DE ACTIVIDADES
- Sing the goodbye
school (dream English kids)
- Sing let’s go to
the beach (Maple leaf)
- Extra activity: Play It’s summer. Let’s
…..
- Extra activity: Play say happy holidays
- Extra activity: The circle game. Say happy summer holidays
- Extra activity: Play happy holidays hugs
- Extra
activity: Play what’s missing?
- Extra activity: Play put on your sun hat.
- Extra
activity: Play let’s go to the beach
- Extra activity: Play what
colour is the flag?
- Extra activity: Is it safe
or dangerous?
- Optional
activities: Recursos
fotocopiables
- Optional
activities: contar un cuento:
- Optional
activity : ver un video/film:
EVALUACIÓN
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
ESPECÍFICOS PARA LA UNIDAD
|
Los niños deberían:
ð
reconocer
y responder al vocabulario de las vacaciones de verano con mímica, gestos,
etc.
ð
identificar
colores.
ð
entender
el concepto de los números.
ð
responder
adecuadamente a las instrucciones de las actividades.
ð
mostrar
confianza ante actividades que requieren concentración.
|
INSTRUMENTOS DE
EVALUACIÓN
|
§
Evaluación informal
-
Evaluación de la unidad por parte del
profesor
§
Evaluación formal
-
Recursos
fotocopiables y del Multi-ROM
-
Class
evaluation sheets
§
Rúbrica
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario