sábado, 18 de abril de 2015

Anexo V: Summer Holidays

Anexo V: Summer Holidays

Canciones:
Goodbye school (Dream English kids)
Let´s go to the beach (Muple leaf)



OBJETIVOS
OBJETIVOS GENERALES DE ETAPA

ð     Observar y explorar su entorno familiar, natural y social.
ð     Adquirir progresivamente autonomía en sus actividades habituales.
ð     Desarrollar sus capacidades afectivas.
ð     Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos.


OBJETIVOS GENERALES DEL ÁREA

ð     Expresar emociones, sentimientos, deseos e ideas mediante la lengua oral y a través de otros lenguajes, eligiendo el que mejor se ajuste a la intención y a la situación.
ð     Comprender las intenciones y mensajes de otros niños y adultos, adoptando una actitud positiva hacia la lengua, tanto propia como extranjera.
ð     Acercarse al conocimiento de obras artísticas expresadas en distintos lenguajes y realizar actividades de representación y expresión artística mediante el empleo de diversas técnicas.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA UNIDAD

A lo largo de esta unidad, el alumno será capaz de:

ð   Identificar y responder al vocabulario de vacaciones de verano. (C1)
ð   Reconocer colores. (C1)
ð   Escuchar una canción y cantarla. (C1, C6)
ð   Reconocer y responder al concepto de los números. (C1, C2)
ð     Usar un dibujo para practicar el vocabulario de las vacaciones de verano. (C1) (C8)
ð   Emotional intelligence: Entender cómo estar seguros en la playa. (C1, C3, C5)














CONTENIDOS

Bloque 1- Lenguaje verbal

ESCUCHAR, HABLAR Y CONVERSAR:
§      Escuchar y cantar las canciones de la unidad
§      Escuchar y repetir rimas

APROXIMACIÓN A LA LENGUA ESCRITA:
§ Realizar actividades de colorear, unir, trazar…

ACERCAMIENTO A LA LITERATURA:
§ Recitar las canciones de la unidad
§ Disfrutar utilizando la biblioteca de clase y la del colegio

Conocimientos lingüísticos:
§             Lenguaje clave
-      Sea, sunglasses, sun hat, armbands, rubber ring, sun cream
-      Safe, dangerous, very dangerous

§             Lenguaje reciclado
-      One, two, three…..
-      Blue, red, yellow, green, pink, orange, purple…

§             Lenguaje receptivo
-      We´re on holidays
-      Put on …
-      We’re ...
-      Can we go swimming?
-      Look!
-      The flag is ..
-       

§             Lenguaje del aula
-      Let’s sing / stop / listen / put …
-      Very good! Well done!
-      Sit down! Stand up!
-      Be quiet!
-      Listen carefully!
-      Colour …
-      Where’s …?
-      What’s in …?
-      Yes! / No!
-      Point to / with …
-      Colour …
-      Touch your
-      Let’s follow / count
-      Show me …
-      What’s this? / What are these?
-      How many … can you see?
-      That’s right!
-      Is that right?
-      Who’s got …?
-      Where’s …?
-      Do you want to …?



Bloque 2- Lenguaje audiovisual y tecnologías de la información y la comunicación
§         Todas las actividades del Multi-ROM para esta unidad implican el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Bloque 3– Lenguaje artístico
§         Cantar canciones y chants
§         Colorear, trazar….

Bloque 4- Lenguaje corporal
§         Todas las actividades de la unidad, tales como canciones, chants, juegos, etc. utilizan el lenguaje corporal como forma de comunicación


BATERÍA DE ACTIVIDADES

- Sing the goodbye school (dream English kids)
- Sing let’s go to the beach (Maple leaf)
- Extra activity: Play It’s summer. Let’s ….. 
- Extra activity: Play say happy holidays
- Extra activity: The circle game. Say happy summer holidays
- Extra activity: Play happy holidays hugs
- Extra activity: Play what’s missing?
- Extra activity: Play put on your sun hat.
- Extra activity: Play let’s go to the beach
- Extra activity: Play what colour is the flag?
- Extra activity: Is it safe or dangerous?
- Optional activities: Recursos fotocopiables
- Optional activities: contar un cuento:
- Optional activity : ver un video/film:


EVALUACIÓN

CRITERIOS DE EVALUACIÓN ESPECÍFICOS PARA LA UNIDAD

Los niños deberían:
ð     reconocer y responder al vocabulario de las vacaciones de verano con mímica, gestos, etc.
ð     identificar colores.
ð     entender el concepto de los números.
ð     responder adecuadamente a las instrucciones de las actividades.
ð     mostrar confianza ante actividades que requieren concentración.













INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

§       Evaluación informal
-     Evaluación de la unidad por parte del profesor

§       Evaluación formal
-     Recursos fotocopiables y del Multi-ROM
-     Class evaluation sheets

§       Rúbrica

No hay comentarios:

Publicar un comentario