Anexo VIII: St Valentine’s Day
Canciones:
- Skidamarink
(super simple songs)
- Skidamarink
(maple leaf)
- Love, love you
(Dream English kids)
- Valentine’s day song (Kiboodu kid’s songs)
- 5 little hearts (Kiboodu kids songs)
- You are heart (The learning station)
OBJETIVOS
OBJETIVOS
GENERALES DE ETAPA
|
ð
Observar
y explorar su entorno familiar, natural y social.
ð
Adquirir
progresivamente autonomía en sus actividades habituales.
ð
Desarrollar
sus capacidades afectivas.
ð
Relacionarse
con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y
relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de
conflictos.
|
OBJETIVOS GENERALES DEL ÁREA
|
ð Expresar emociones, sentimientos,
deseos e ideas mediante la lengua oral y a través de otros lenguajes,
eligiendo el que mejor se ajuste a la intención y a la situación.
ð Comprender las intenciones y mensajes
de otros niños y adultos, adoptando una actitud positiva hacia la lengua,
tanto propia como extranjera.
ð Acercarse al conocimiento de
obras artísticas expresadas en distintos lenguajes y realizar actividades de
representación y expresión artística mediante el empleo de diversas técnicas.
|
OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA UNIDAD
|
A lo largo de esta
unidad, el alumno será capaz de:
ð Identificar y responder al
vocabulario del día de San Valentín. (C1)
ð Reconocer colores. (C1)
ð Escuchar una canción y cantarla.
(C1, C6)
ð Reconocer y responder al concepto
de los números. (C1, C2)
ð Usar un dibujo para practicar el
vocabulario del día de San Valentín. (C1) (C8)
ð
Emotional
intelligence: (C1, C3, C5)
|
CONTENIDOS
Bloque 1- Lenguaje verbal
|
ESCUCHAR, HABLAR Y CONVERSAR:
§ Escuchar y
cantar las canciones de la unidad
§ Escuchar y
repetir rimas
APROXIMACIÓN A LA LENGUA
ESCRITA:
§ Realizar actividades
de colorear, unir, trazar…
ACERCAMIENTO A LA LITERATURA:
§ Recitar las
canciones de la unidad
§ Disfrutar utilizando
la biblioteca de clase y la del colegio
Conocimientos
lingüísticos:
§
Lenguaje clave
- I love you
- Heart
- Valentine´s card
§
Lenguaje reciclado
-
One, two, three…..
- Blue,
red, yellow, green, pink, orange, purple…
§
Lenguaje
receptivo
-
Happy St Valentine´s day
- Do you love me? I love you
- Will you be my valentine? I will if
you be mine
- I will always be your friend
- We will be friends until the end
§
Lenguaje
del aula
- Let’s sing / stop / listen / put …
- Very good! Well done!
- Sit down! Stand up!
- Be quiet!
- Listen carefully!
-
Colour
…
-
Where’s …?
-
What’s in …?
- Yes! / No!
- Point to / with
…
- Colour …
- Touch your …
- Let’s follow / count
- Show me …
-
What’s this? / What are these?
-
How many … can you see?
- That’s right!
- Is that right?
- Who’s got …?
- Where’s …?
- Do you want to …?
|
Bloque 2- Lenguaje audiovisual y
tecnologías de la información y la comunicación
|
§
Todas las actividades del Multi-ROM para esta unidad
implican el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
|
Bloque 3– Lenguaje artístico
|
§
Cantar canciones y chants
§
Colorear, trazar….
|
Bloque 4- Lenguaje corporal
|
§
Todas las actividades de la unidad, tales como
canciones, chants, juegos, etc. utilizan el lenguaje corporal como forma de
comunicación
|
BATERÍA DE ACTIVIDADES
- Sing skidamarink
(super simple songs)
- Sing Skidamarink
(maple leaf learning)
- Sing love; love
you (Dream English kids)
- Sing five little
hearts (Kibomuu kids songs)
- Sing Valentines Day
song (Kibomuu kids’ songs)
- Sing you are
heart (the learning station)
- Play I love you.
Give a hug!
- Play St
Valentine’s Day. Say I love you
- Extra activity.
Play will you be my valentine?
- Extra activity.
Play St Valentine’s postcards
- Optional
activities: Recursos
fotocopiables
- Optional
activities: contar un cuento:
- Optional
activity: ver un video/film
EVALUACIÓN
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
ESPECÍFICOS PARA LA UNIDAD
|
Los niños deberían:
ð
reconocer
y responder al vocabulario del día de San Valentín con mímica, gestos, etc.
ð
identificar
colores.
ð
entender
el concepto de los números.
ð
responder
adecuadamente a las instrucciones de las actividades.
ð
mostrar
confianza ante actividades que requieren concentración.
|
INSTRUMENTOS DE
EVALUACIÓN
|
§
Evaluación informal
-
Evaluación de la unidad por parte del
profesor
§
Evaluación formal
-
Recursos
fotocopiables y del Multi-ROM
-
Class
evaluation sheets
§
Rúbrica
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario