lunes, 16 de febrero de 2015

UNIDADES DIDACTICAS 1º de primaria

UNIDADES DIDACTICAS: 1º de Primaria

1- Introductory lesson: Hello friends! (Greetings and Farewells) (Feelings)
2- Routines (Calendar: days of the week, months...) 
3- Routines (daily activities)
4- My classroom  (colours and numbers) (class objects)
5- This is me: My face
6- At the fashion parade: Clothes
7- Picnic: Food
8- At the farm: Animals
9- The city: (Buildings and means of transports)


Anexos:
Halloween
Christmas
Easter
Summer holidays

jueves, 12 de febrero de 2015

UNIDAD INTRODUCTORIA I: Hello, friends!


*      UNIDAD INTRODUCTORIA I: Hello, friends!

BATERÍA DE ACTIVIDADES Y TAREAS: UNIDAD INTRODUCTORIA. Hello friends!

·     Sing “Good morning song” and “Hello song" 
·     Play Wave Hello! Good Morning!  
·     Play the handshaking game!  
·     Extra activity: The circle game. Say hello/Good Morning 
·     Big Book: Hello, Goodbye 
·     
·     Sing "what’s your name song"
·     Trabajar con un compañero: Ask what’s your nameMy name is…..
·     Extra activity: The circle game. Ask and answer what’s your name?
·     Escribir su nombre en una tarjeta identificativa
·     Sing the Feelings song 
·     Trabajar con un compañero preguntando como se encuentra hoy (How are you?)
·     Diseñar un emoticono expresando como se sienten
·     Escuchar una canción y expresar que sentimientos le produce
·     Extra activity: The circle game. Ask and answer how are you? I am …..
·     Elaborar un proyecto personal (medidor de emociones diario)
·     Role play: Hello... What´s your name?...How are you?
·    Interactive Whiteboard Games
·     Elaborar un diccionario personal con imágenes con el vocabulario aprendido
·     Sing the goodbye song 
·     Play Wave Good-bye! See you!
·     Extra activity: The circle game. Say goodbye/ see you


Empezamos el curso desde lo más facil......

Para ello empezaremos con las rutinas del saludo y las formulas de cortesía. Recordamos algunas canciones que habíamos usado en infantil
       

Utilizaremos varias canciones nuevas 

   

Hacemos una pequeña ficha interactiva sobre los saludos 



Y por último vemos un cuento para enseñar a los niños diferentes formas de despedirse en Ingles

Oh no Time to go.... a book of Goodbyes

Resultado de imagen de oh no time to go        

Y cantamos las canciones de despedida. Primero recordamos las canciones del año pasado



 

martes, 10 de febrero de 2015

UNIDAD INTRODUCTORIA I: Hello, friends!



*      UNIDAD INTRODUCTORIA I: Hello, friends!

Seguimos con la unidad introductoria y ahora empezamos con un canción para que los niños practiquen como se pregunta el nombre en ingles

Primero recordamos las canciones que usabamos en infantil




  

Y ahora vemos la canción para este año



Vemos unos vídeos divertidos


                                                                    My names´s Gogo.What´s your name (We Love English)
                                                                    Gogo´s Adventures

     


Hacemos un role play... Los niños y niñas de 1º salen en parejas o en grupos de 3 para presentarse y decir su nombre y saludarse 
- Hello .... my name is _______ - What´s your name? 
- My name is ________ 
-Nice to meet you

       

Aquí os dejo las tarjetas identificativas para que los niños escriban su nombre y puedan hacer el role-play















lunes, 9 de febrero de 2015

UNIDAD INTRODUCTORIA I: Hello, friends!



*      UNIDAD INTRODUCTORIA I: Hello, friends!


Seguimos con esta lección introductoria en la cual repasamos las formulas de cortesia. Para ello los niñ@s de la clase deben practicar todos los días la misma pregunta"How are you today?" al mismo tiempo que aprenden y practican diferentes estados de animo y sentimientos

Recordamos  las canciones que cantábamos en infantil

supersimplesongs if you are happy
- mapleleaflearning how are you
- Kiboomers - emotions song for kids


    

Introducimos una canción nueva 


En clase hemos usado dos herramientas diferentes para conocer los diferentes estados de animo y sentimientos:

varios cuentos basados en las emociones: 

The Colour Monster
Glad Monster, Sad Monster

Preguntamos a los niños que sensaciones les producen diferentes colores, o imagenes o música
También podemos preguntarles que es lo queles hace sentirse felices o tristes, o que les asusta

Vemos unos videos 




una pelicula :
Inside Out 



Finalizamos esta lección con un proyecto personal en el que los niños elaboran un póster tamaño folio para practicar las rutinas de los saludos y las formulas sociales aprendidas durante esta lección introductoria 

   

Aquí os dejo el material necesario para hacer el poster de la clase y el proyecto sobre las emociones



  


  

Y jugamos a unos juegos en la pizarra digital para repasar el vocabulario aprendido  

    

Y unas fichas para practicar el "writing"